sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Cómo se trabaja?


Mi secuencia didáctica va enfocada al nivel de preescolar, ya que es el área en la cual me desenvuelvo y por lo que conozco un poco más sobre el programa sobre el cual se trabaja.

En la educación preescolar se trabaja con competencias, que se encuentran agrupadas en campos formativos los cuales son:

  • · Desarrollo personal y social
  • · Lenguaje y comunicación
  • · Pensamiento matemático
  • · Exploración y conocimiento del mundo
  • · Expresión y apreciación artísticas
  • · Desarrollo físico y salud

En todos estos campos formativos se pueden utilizar los medios (tv, periódico, software, audio, video, internet) para atraer la atención de los niños y así lograr tener un mejor aprendizaje utilizándolos como apoyo didáctico.

Una situación didáctica es un conjunto de actividades articuladas que implican relaciones entre los niños, los contenidos y la maestra, para construís aprendizajes, mediante juegos, problemas a resolver, experimentos, observación, etc.

En particular propongo de manera general una planeación que puede ayudar a los niños en esta etapa preescolar para favorecer su pensamiento matemático.

Campo Formativo: Pensamiento Matemático

Aspecto: Número

Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario